Salvación Según las escrituras hebreas

EL INCOMPARABLE SALVADOR

“¡ Yo, yo soy YHVH, y fuera de Mí no hay quien salve.!” Isaías 43:11

EL REDENTOR

” Nuestro Redentor: YHVH de los EJERCITOS es Su Nombre, el Santo de Israel.” Isaías 47:4.

EL HOMBRE VERSUS EL PECADO

” El pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.” Génesis 4:7.

VOLVERSE A YHVH

” Llevad con vosotros palabras de súplica, volved a YHVH y decidle: “Quita TODA iniquidad, acepta lo BUENO, te ofreceremos (en lugar de bueyes ) la ofrenda de nuestros labios.”” Oseas 14:2.

EXPIACIÓN

” Con misericordia y verdad se corrige el pecado”. Proverbios 16:6

EL SACRIFICIO

” Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” Salmo 51:17.

LA EFICACIA DEL ARREPENTIMIENTO

” Y cuando yo diga al impío: ¡De cierto morirás!, si él se CONVIERTE de su pecado y actúa conforme al derecho y la justicia, vivirá ciertamente y no morirá. No se le recordará ninguno de los pecados que había cometido.” Ezequiel 33:14-19

“El que oculta sus pecados no prosperará, ¡PERO el que los CONFIESA y SE APARTA de ellos alcanzará misericordia.!” Proverbios 28:13.

EL ÚNICO QUE BORRA LOS PECADOS

” Yo, yo soy quien borro tus rebeliones por AMOR DE MÍ MISMO, y no me acordaré de tus pecados.” Isaías 43:25.

¡” Yo deshice como a una nube tus rebeliones y como a una niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí”. Cantad loores, cielos, porque YHVH lo hizo! ” Isaías 44:22-23.

LOS JUDÍOS Y GENTILES

” ASÍ HA DICHO JHVH: “Guardad el derecho y PRACTICAD la JUSTICIA, porque cerca de venir está MI SALVACIÓN y de manifestarse MI justicia”. Bienaventurado el hombre que hace esto, el hijo del hombre que lo abraza: que guarda el sábado (7º DÍA) para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer lo malo. Que el EXTRANJERO que sigue a JHVH no hable diciendo: “Me apartará totalmente JHVH de Su pueblo”… Y a los hijos de los EXTRANJEROS que Sigan a JHVH para servirle (a ÉL, YHVH), que amen el NOMBRE de JHVH para ser Sus siervos; a todos los que guarden el Sábado para no profanarlo, y abracen Mi pacto, yo los llevaré a Mi santo monte y los recrearé en Mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios SERÁN aceptados sobre Mi altar, porque Mi casa será llamada casa de oración para TODOS LOS PUEBLOS”. Dice JHVH el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: “Aún reuniré en él a otros, junto con los ya reunidos.” Isaías 56:1-8.

” NO oprimirás al extranjero, porque vosotros conocéis LOS SENTIMIENTOS del extranjero, ya que vosotros también fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto”. Éxodo 23:9.

” Amaréis, pues, al extranjero, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto”. Deuteronomio 10:19.

LA SALVACIÓN UNIVERSAL

” Acontecerá que al final de los tiempos será confirmado el monte de la CASA de YHVH como cabeza de los montes; será exaltado sobre los collados y correrán a él todas las naciones. Vendrán muchos pueblos y dirán: “Venid, subamos al monte de JHVH, a la casa del Dios de Jacob. Él nos enseñará Sus caminos y caminaremos por Sus sendas”. Porque de SIÓN saldrá la LEY y de Jerusalén la PALABRA de JHVH. Él juzgará entre las naciones y reprenderá a muchos pueblos. Convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra”. Isaías 2:1-4.

“¡ MIRAD A MÍ (YHVH) Y SED SALVOS, TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA! PORQUE YO SOY (YHVH), Y NO HAY OTRO!” Isaías 45:22

“¡ DESTRUIRÁ A LA MUERTE PARA SIEMPRE, Y ENJUGARÁ JHVH EL SEÑOR LAS LAGRIMAS DE TODOS LOS ROSTROS Y QUITARÁ LA AFRENTA DE SU PUEBLO DE TODA LA TIERRA; PORQUE JHVH LO HA DICHO.!” Isaías 26:19

Por: M. ALFANDARI