Profundizando

¿Por qué los predicadores intentan demostrar que Jesús era el Mesías usando “textos prueba” de la Biblia, pasajes que obviamente no tienen ninguna conexión con Jesús? La respuesta es, porque no tienen otra alternativa. La historia no demostró que Jesús fuera el mesías; sus contemporáneos no aceptaron sus “credenciales”; no liberó ni a su pueblo ni a sus escasos seguidores. ¡Así que sus seguidores afirman que su “ministerio” y sus “obras” son el “cumplimiento” del “papel” salvifico de la profecía Bíblica!

¿Por qué los Cristianos consideran tan fundamental convertir a los judíos a su religión? Bien, es porque los antepasados de los actuales Cristianos fundaron su religión sobre el RUMOR, en el mejor de los casos. Muchos de ellos fueron “cristianizados” por la espada, en los días de Constantino; otros fueron convertidos por los “apóstoles” que nunca vieron a Jesús, etc. Los judíos vieron a Jesús, vivieron con él, y la inmensa mayoría de ellos prefirió la muerte por el fuego e inquisición a aceptarlo. Todos de lo cual arroja serias dudas sobre la veracidad de las bases de las creencias cristianas. Esto crea un sentimiento de inseguridad a su vez en el corazón cristiano. Así que cualquier judío al que se le pueda hacer cambiar su “testimonio” es una fuente de gran alivio y tranquilidad.

¿Por qué los pocos judíos que aceptaron el Cristianismo casi invariablemente se volvieron misioneros para sus incrédulos ex-camaradas? Probablemente porque el judío convertido sabe que sobre él pende la espada de Damocles. Él también sabe que su hermano cristiano gentil no lo ama por sí mismo, sino sólo pretende “gloriárse en su carne” mostrandolo como ejemplo del ciego judío que ha visto la luz. Así que él, en su miseria, necesita compañía. En su oscuridad, él necesita de otro “convencido” hermano que haya “visto la luz”, como apoyo moral.

¿Por qué los judíos persisten en rechazar el Cristianismo ante tal presión? ¡Obviamente porque, desde que la Cristiandad ha introducido “la salvación” universal, el mundo ha sido un infierno! La tierra ha sido asolada por la guerra, el hambre, el odio, la idolatría, y va de mal en peor. Por tanto, el judío (aquel que tiene sentido común!) mira todo esto y dice “si ésto es salvación a través de Jesús, prefiero no ser salvo”.

¿Por qué los judíos aceptan su Viejo “Testamento” y rechazan el “Nuevo”? Porque ellos recibieron sus Escrituras de sus padres que las recibieron de los suyos, hasta los tiempos de la Biblia. Todo Israel recibió la Torah, no sólo unos discípulos, y ellos estaban satisfechos de que estaban consiguiendo una cosa real. ¡Por otro lado, el “Nuevo Testamento” no es una Escritura! ¡Es un panfleto misionero inventado por personas cuyo único propósito era convencer! Ni una sola palabra del “Nuevo Testamento” fue escrita en vida de Jesus. ¡Él nunca lo leyó, y probablemente no le gustaría si lo hiciera! La Biblia hebrea no adula a los judíos. No oculta sus pecados y limitaciones. Pero ellos la aceptan como la Palabra de Dios. No aceptan el “Nuevo Testamento”; y pensandolo bien, los Cristianos honrados, en lugar de intentar presionar a los judíos, lo que deberían hacer es preguntarse sinceramente el POR QUÉ?

Por: M. ALFANDARI