Dos caminos

Dos caminos, dos doctrinas, dos escrituras han sido propuestas para la elección del hombre. Sus fuentes, sus propósitos difieren y llevan a metas diferentes. Permítanos comparar algunos pasajes de ambas escrituras.

A: “¡ Así apartarás el mal de en medio de ti.!” (Deuteronomio 13:5).

“¡ Los que amáis a YHWH, aborreced el mal !” (Salmos 97:10)

B: “¡ Mas yo os digo: No resistáis al mal !” (Mateo 5:39).

A: “¡ y proclamará la paz a las naciones !” (Zacarías 9:10).

B: “¡No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer PAZ, SINO ESPADA !” (Mateo 10:34).

A: “¡ Yo os envío al profeta Elías antes que venga el día de YHVH, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición.!” (Malaquías 4:5-6).

B: “¡ PORQUE he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Así que los enemigos del hombre serán los de su casa.!” (Mateo 10:35-36).

A: “¡ El hombre que es justo, que actúa conforme al derecho y la justicia… que camina en mis ordenanzas y guarda mis decretos a fin de actuar rectamente, este es JUSTO Y VIVIRÁ, dice YHVH , EL SEÑOR.!” (Ezequiel 18:5-9).

B: “¡ Sabiendo que el hombre NO es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por LA FE de Cristo y NO por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley NADIE SERÁ JUSTIFICADO.!” (Gálatas 2:16).

A: “¡ Por tanto, GUARDARÉIS MIS ESTATUTOS y MIS ORDENANZAS, porque el hombre que los cumpla, GRACIAS A ELLOS VIVIRÁ !” (Levítico 18:5).

B: “¡ Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me RESULTÓ PARA MUERTE !” (Romanos 7:10).

A: “¡ Y YHVH será rey sobre toda la tierra.!” (Zacarías 14:9).

B: ¡Mi Reino no es de este mundo !” (Juan 18:36).

A: ¡” Yo, YHVH, este es MI NOMBRE A ningún otro daré mi gloria, ni a los ídolos MI ALABANZA !” (Isaías 42:8).

B: “¡ Yo les he dado la GLORIA que me diste (?) !” (Juan 17:22).

A: ¡” Pero ¿es verdad que Dios habitará sobre la tierra? Si los cielos, y los cielos de los cielos, no te pueden contener !” (Primera Reyes 8:27).

B: “¡ Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD !” (Colosenses 2:9).

A: “¡ ¿A quién ME asemejáis, ME IGUALÁIS y ME comparáis, para que seamos semejantes? !” (Isaías 46:5).

B: “¡ Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE !” (Filipenses 2:5-6).

A: “¡ Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a YHVH”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. !” (Jeremías 31:34).

B: “¡ Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.!” (Marcos 16:15)

A: “¡ YHVH es mi Pastor, nada me faltará.!” (Salmos 23:1).

B: “Yo (?) soy el buen pastor” (Juan 10:11)

Para resumir – El primer camino: ¡Ley; justicia; rectitud; YHVH, Creador de toda carne, la ÚNICA DEIDAD y SALVADOR; Su Reino un real y actual reino en ESTE MUNDO; la destrucción de la maldad y el triunfo de la bondad!

El segundo camino: “fe” en un “dios encarnado” como reemplazo a la obediencia a la Ley de YHVH; una mezcla de doctrinas paganas; la introducción de un nuevo “salvador”; NO resistirse al mal; el reino de verdad y justicia NO de ESTE mundo, sino de algún otro mundo de ficción; el “padre” que abdica en favor del “hijo” etc. etc. etc.

¡SI LA HUMANIDAD SE VA A SALVAR DE LA DESTRUCCIÓN, DEBERÁ ESCOGER EL PRIMER CAMINO! ¡VENGA A YHVH Y VIVA!

Por:

Mordecai Alfandari

Jerusalén, ISRAEL.

Traducido por Baruj Prieto