¿Por qué murió Jesús?

Según la doctrina cristiana, Jesús murió voluntariamente para perdonar los pecados de la humanidad. Ésta es la manera con que los defraudados seguidores de Jesús explicaron la terrible derrota y castigo que supuso la crucifixión.

Muchas personas reflexivas ya no pueden aceptar esta explicación, sobre todo cuando se tienen en cuenta ciertas verdades de la Escritura.

¿Murió Jesús por los pecados de otros? Según la Escritura hebrea, “Al que peque contra MÍ, lo borraré (sólo a él) yo de MI libro.” Éxodo 32:33. ¡Y de nuevo en Ezequiel 18:4, “He aquí que todas las almas son MÍAS: como el alma del padre, así el alma del hijo es MÍA. El alma que peque esa (solo esa) morirá.”! YHVH, el del juez justo afirma sin lugar a dudas: ¡”Sino que cada cual morirá por su PROPIA INIQUIDAD”! Jeremías 31:30. ¡Así que nos vemos obligados a llegar a la conclusión de que Jesús murió por su PROPIA iniquidad! Él murió para reparar sus propios pecados, y NO por el pecado de la humanidad. ¿Cuál fue el pecado de Jesús? “¡Y cuando el profeta (un supuesto profeta) sea engañado y hable alguna palabra (profetiza), YO, YHVH, engañé a tal profeta. Extenderé mi mano contra él y lo eliminaré de en medio de MI pueblo Israel.!” Ezequiel 14:9. ¿Profetizó Jesús alguna vez falsamente? ¡En el décimo capítulo de Mateo vemos a Jesús que habla a sus doce discípulos (incluso a Judas, que iba a traicionarlo), enviándoles a proclamar que “el Reino de los Cielos se ha acercado”! (versículo 7), y que estos mismos discípulos darían testimonio de su retorno triunfante, antes de que tuvieran tiempo para visitar todas las ciudades de Israel! En el vigésimo cuarto capítulo de este mismo libro nos encontramos a Jesús describiendo las señales y maravillas que van a ocurrir “en los tiempos del fin” a éstos mismos discípulos. En el versículo treinta y cuatro Jesús declara: ¡”De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que TODO esto acontezca”! Muchos comentaristas cristianos intentan explicar que él estaba refiriéndose a alguna “generación futura”. Pero el texto está claro. ¡Jesús estaba hablando a “ESTA Generación”, la generación de sus propios discípulos! ¡Para convencernos de que los seguidores de Jesús, incluso el apóstol Pablo, creyeron y entendieron esto como refiriéndose a su vida inmediata, podemos leer en hebreos 10:37; “Porque aún un poco y el que ha de venir (Jesús) vendrá, y no TARDARÁ.”! ¡Y de nuevo en Revelación, capítulo uno; “¡La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder PRONTO……. porque el tiempo está cerca.!” (versículos 1-3). En el decimosexto capítulo de Mateo, Jesús dice a sus doce discípulos: “¡ porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están AQUÍ que no gustarán la muerte hasta que HAYAN VISTO al Hijo del hombre viniendo en su Reino!” (versículo 28). Ahora bien, es un hecho innegable que esa generación, la generación de Pablo y la del escritor de Apocalipsis (Revelación) han muerto y han PASADO hace siglos. ¡Pero Jesús y su Reino nunca se materializaron! ¡Así que, “Si el profeta habla en nombre de YHVH, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de YHVH. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.!” Deuteronomio 19:22.

En Deuteronomio 13, nosotros leemos: “Cuando se levante en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncie una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te anunció, y te dice: “Vayamos tras dioses ajenos –que tú no conoces– y sirvámoslos”, no escucharás las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños, porque YHVH, vuestro Dios, os está probando para saber si amáis a YHVH, vuestro Dios, con TODO vuestro corazón y con toda vuestra alma…… Tal profeta o soñador de sueños DEBERÁ MORIR” ¿Incitó Jesús a que Israel diera culto a un dios o dioses distintos a YHVH? ¡”Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”! Juan 10:33. ¡”Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse”! Filipenses 2:5-6.

¡”Dios fue manifestado en carne (Jesús)!” Primera de Timoteo 3:16.

¡” El que me ha visto a mí ha visto al Padre”! Juan 14:9.

¡Así que, Jesús, el dios DISTINTO A YHVH el Único Creador, cumplió con su carrera y sus obras lo que está escrito en Jeremías 10:11; “Los dioses, que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos”.

¡En Ezequiel leemos un notable paralelo con el relato del evangelio de la muerte de Jesús! Aunque Ezequiel habla del “príncipe de Tiro”, las similitudes son asombrosas: “¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: ‘Yo soy Dios? ¡Tú, en la mano de tu matador, eres un hombre y no un dios! De muerte de INCIRCUNCISOS morirás a manos de EXTRANGEROS; porque yo he hablado, dice ADONAY YHVH”Capítulo. 28:9-10. ¿Podría ser que el ministerio de Jesús fuera una repetición de las historias de anteriores supuestos dioses que tuvieron un fin similar?

Está claro, de todos modos, que la verdad Escrita lanza una luz sumamente diferente en cuanto a la importancia y causa de la muerte de Jesús. ¡Qué significa esto para usted? ¿Ha estado Usted sirviendo a un dios falso distinto a YHVH, el Único y Sólo Creador, Salvador y Rey?

¡VENGA A YHVH, HOY!

Distribuido Por: Mordecai Alfandari Jerusalén, Israel. Puede solicitar más información.

Traducido por Baruj Prieto