¿Podrían leer el Nuevo testamento? ¡lo hicimos! (parte 2)

Estaban tan ansiosos de que lo leyéramos que lo hicimos. Y hay problemas.

¿Si realmente Jesús no estaba emparentado con José, sino que fue concebido por el “Espíritu” Santo, ¿qué propósito tienen las genealogías que pretenden demostrar el linaje de David en José? ¿Por qué hay tal diferencia flagrante entre las genealogías de Mateo y Lucas? ¿Si una de estas genealogías es la de María, y no José, por qué su nombre no se menciona en ninguna de las dos? ¿Ya que sólo la línea paterna es significativa, ¿cual es el propósito de registrar la genealogía de María?, ¿Si Jesús realmente fuera el “hijo de David”, por qué ridiculizó el “principio Farisaico” que asegura que el Mesías había de ser del linaje de David? (Lucas 20:41-44: Marcos 12:35-37.) ¿Por qué dijo Jesús: “¿Cómo dicen los ESCRIBAS que el Cristo es hijo de David?” (Marcos 12:35) implicando que la escritura no dice lo mismo? ¿Cuándo las multitudes preguntaron cómo es que Jesús, como Mesías, viniera de Galilea, por qué no les dijo que en realidad nació en Belén? (Juan 8:41-42). ¿Si este “hecho” fuera desconocido por los discípulos, cómo fue descubierto por los autores del Evangelio que vivieron un siglo después?

¿Por qué Jesús se llamó “Jesús” y no “Immanuel” si él era el “niño” prometido por Isaías (7:14)? ¿Si Jesús era “Immanuel”, Dios con nosotros, la encarnación de la segunda persona de la Trinidad, por qué dijo él, “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino UNO: Dios.” (Mateo 19:17) implicando que él NI era bueno NI divino?

¿Por qué Jesús no salvó a su pueblo, los judíos, de sus enemigos, como Zacarías, el padre de Juan profetizó por el Espíritu Santo (Lucas 1:71)?

Por qué dijo Jesús “Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” (Mat 19:17) ¿si ningún hombre es justificado por “las obras de la ley”? (Romanos 3:20,21,28 etc.).

¿Por qué dijo Jesús que cualquiera que quebrante incluso el menor de los mandamientos y enseñe a otros a hacer lo mismo (Mateo 5:19) será llamado menor en su reino; pero cualquiera que haga y enseñe los mandamientos será llamado “grande”; si los hombres pueden ser justificados por la fe en él (Jesús) SIN las OBRAS DE LA LEY (Gálatas 2:16)?

¿Si Jesús era la “luz para los Gentiles” por qué él los consideró seres inferiores (Mateo 15:26)? ¿Por qué él niega haber sido enviado a ELLOS (ibid. 24) y por qué él prohibió a sus discípulos que se acerquen a ellos(Mateo 10: 5-6)?

¿Si Juan realmente vio una paloma descendiendo del cielo sobre la cabeza de Jesús, y oyó la voz que lo proclama como el “hijo amado” etc. (Mateo 3:16-17; Lucas 3:22), ¿por qué envió después a dos de sus discípulos a preguntar si Jesús era el redentor esperado o “esperamos a otro”? (Mateo 11:2-3; Lucas 7:19-20). ¿Si San Juan Bautista era “Elías” como afirmó Jesús (Mateo 11:14), por qué Juan dijo que no lo ERA? (Juan 1:21).

“Juan Elías” había de volver el corazón de los padres a los hijos etc. (Malaquías 4:6), antes de la venida del Día del “Señor”. ¿No es extraño que Jesús declarara que su propósito era DIAMETRALMENTE OPUESTO? (Mateo 10:35; Lucas 12:51-53). ¿Si Jesús era el “Príncipe de Paz” por qué afirmó “no a traer paz sino espada”? (Mateo 10:34). ¿Si el propósito de Jesús era DAR SU VIDA por los pecados del mundo, por qué él asustó y castigó a los judíos que buscaban MATARLO? (Juan 8:37-40). Si Jesús tenía el poder de entregar su propia vida o de salvarla (Juan 10:18) por qué dijo él “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como TÚ”. (Mateo 26:39). ¿Por qué Jesús fue DESAMPARADO por Dios? (Mateo 27:46; Marcos 15:34 etc.). Si Jesús vino a interceder para los pecadores, por qué dijo, “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son.” (Juan 17:9).

Jesús prometió su rápido retorno como el Rey Mesías triunfante. Esto había de ocurrir ANTES que sus discípulos hubieran tenido la oportunidad de predicar en todas las ciudades de Israel (Mateo 10:23) y durante la VIDA REAL de sus OYENTES (Mateo 17:28; Marcos 9:1). Eso fue hace diecinueve siglos. ¿Por qué entonces debemos esperar una “segunda venida” en estos postreros días?

¿Por qué la Iglesia ha recurrido a las cruzadas, inquisiciones, los tribunales de herejía, los pogrom etc., para persuadir la a humanidad acerca de la “verdad” del Evangelio? ¿Qué decir de las miles sectas rivales y enfrentadas a la verdadera “Iglesia de Cristo”? ¿Por qué son necesarios miles de misioneros para demostrar que Jesús era el Mesías, si ya estamos viviendo en la era mesiánica? ¿Si el Cristianismo ha salvado a la humanidad, por qué el “llamado” mundo cristiano ha sufrido y ha sido asolado por tantas guerras, odio e injusticia?

¡Nosotros sugerimos que los CRISTIANOS “vuelvan a leer” el nuevo Testamento para descubrir si VÁN o no por el camino equivocado! Nosotros creemos sinceramente que si.

Por: M. ALFANDARI;
Jerusalén, Israel.

Traducido por Baruj Prieto