He aquí que la virgen…

Como Usa la Cristiandad la Biblia.

Acaz reinó en Judah más de 700 años antes de la era cristiana. Él tenía problemas con dos reyes, Rezin de Aram (Siria), y con Peka hijo de Remalías, rey de Israel que habían formado una alianza y habían atacado Jerusalén (Isaías 7,1-2). YHVH le envió a Isaías para que tranquilizara a Acaz (v. 3) y le dijo que pidiera una señal como prueba de la ayuda de YHVH (v. 10). Acaz se negó (v. 12) creyendo que el rey de Asiria destruiría a sus enemigos por él. Por su incredulidad en la palabra de YHVH, Acaz sería castigado. Sin embargo YHVH le daría una señal (v. 4). ” La mujer joven ( “ alma ”, en hebreo, una mujer en edad casadera, en este caso la esposa del Profeta Isaías; vea Cap.8, v.3 y 18), tendría un hijo y lo llamarían IMMANUEL ” ( EL está con nosotros). Antes de que el niño pueda discernir entre lo bueno y lo malo, ambos, el rey de Aram y el rey de Israel serían eliminados (v.16.) por el rey de Asiria (v. 17). Sin embargo, Acaz también sería destruido por este mismo rey de Asiria (Chap.8, v.8.) debido a su negativa a creer la palabra de YHVH.

Es asombroso ver cómo alguien en correcto uso de razón pueda conectar estos pasajes con Jesús de Nazaret. La señal se dio por Isaías a Acaz. Acaz vivió siete siglos antes de que la supuesta aparición de Jesús . La profecía de Isaías sería cumplida en su propia vida (vea Isaías 7, 15-16.). Desatendiendo estos hechos obvios e ignorando los pasajes que hacen referencia al rey de Asiria, que no existió en los días de Jesus, los Cristianos ” ven ” en estas escrituras una referencia a Jesús, el ” dios con nosotros “, y a su virginal madre. Esta cruda exégesis es sólo un ejemplo de cómo la Cristiandad ha prostituido la palabra de YHVH de acuerdo a sus propios intereses, haciendo girones la escritura para demostrar la naturaleza mesiánica de su salvador humano-divino. Un verdadero mesías se demostrará por sus logros. No habrá necesidad de millones de predicadores y de persuasores, inquisiciones, cruzadas etc. para demostrar su naturaleza mesiánica. Es más, ningún mortal tiene el derecho de torcer o pervertir la Escritura de Verdad de YHVH, o de sacar pasajes enteros fuera de contexto con la intención de convencer a otros acerca de la ” verdad ” de infundadas doctrinas.

En su entusiasmo, los Cristianos han pasado por alto ciertas escrituras cuyos significando pueden parecer más obvios que aquéllos en discusión; por ejemplo:

“¡Yo, YHVH, este es mi NOMBRE! A NINGÚN OTRO DARÉ mi Gloria, NI A LOS ÍDOLOS MI ALABANZA.! ” Isaías 42, 8. Y de nuevo; ” Yo, yo soy YHVH, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE”. Isaías 43,11.

No hay exégesis cristiana que pueda cambiar estas declaraciones. ¡La humanidad debe escoger hoy entre YHVH y BAAL (” el señor “)!

Impreso y distribuido por Mordecai Alfandari, un testigo de YHVH ELOHIM.