¿Podrían leer el Nuevo testamento? ¡lo hicimos! (parte 1)

Estaban tan ansiosos de que lo leyéramos que lo hicimos. Pero nos encontramos problemas. Jesús o negó ser bueno, o un dios: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios.” Mateo 19:17. Aún así, él afirmo ser Dios: “Le respondieron los judíos, diciendo: — Por BUENA obra no te apedreamos, sino porBLASFEMIA, porque tú, siendo HOMBRE, te haces DIOS. Jesús les respondió: — ¿No está escrito en VUESTRA Ley: “Yo dije, dioses sois”? Juan 10:33-34. Jesús nos enseñó a amar a nuestros enemigos (Mateo 5:44) pero en otro pasaje dijo: “Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá y decapitadlos delante de mí.” Lucas 19:27. Jesús consideró a los Gentiles seres inferiores: “No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros.” (Mateo 15:26) y declaró inequívocamente que no había sido enviado a ellos: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” (ibid. 24). Prohibió a sus discípulos que se acercaran a ellos: “¡Por camino de gentiles no vayáis!” Mateo 10:5. Él confirmó y elevó la autoridad de los Fariseos: “¡En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, TODO lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus OBRAS, porque DICEN pero no HACEN.!” Mateo23:2-3. Y esto, a pesar del hecho de que ellos eran transgresores de la Ley en virtud de su tradición: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?” Mateo 15:3. En la práctica tampoco hizo lo que predicó (compare Mateo 15:2 con 23:3). Él admitió claramente que él no era de descendiente de David: “¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: — De David. Él les dijo: — ¿Cómo, pues, David, en el Espíritu lo llama Señor, diciendo: “Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”? Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su hijo?” Mateo 22:42-45. Y esto a pesar de las largas y contradictorias genealogías en Mateo y Lucas que “demuestran” su linaje de David. Él, el Príncipe de Paz, vino no a traer paz sino espada: “No he venido a traer paz, sino espada.” Mateo 10:34. Él vino a traer división y conflicto: “¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? ¡Os digo: no, sino enemistad.!” Lucas 12:51. Él prometió su rápido retorno, que se había proyectado que ocurriera hace diecinueve siglos, como el Rey Mesías triunfante: “Pero en verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.” Lucas 9:27. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.” Mateo 10:23. Él se relacionó con la serpiente: “¡Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado”. Juan 3:14, pero la serpiente es el símbolo de las fuerzas satánicas de la muerte y el mal! Él no murió de propia voluntad: “Y decía: “¡Abba, Padre!, todas las cosas son posibles para ti. Aparta de mí esta copa; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres TU!” Marcos 14:36. Aún que él afirmó ser dios él fue desamparado por Dios: “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: ‘Elí, Elí, ¿lama sabactani?’ (que significa: ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?'” Mateo 27:46. Aún así se le llama “salvador”. En su nombre se han perpetrado las guerras religiosas más sangrientas, persecuciones, cruzadas, inquisiciones y pogrom; y aún así somos supuestamente “salvos” ” creyendo en su nombre.
¿POR QUÉ?

¿Si Jesús realmente no era descendiente de José sino que fue concebido por el “espíritu” Santo, ¿Con qué propósito las genealogías intentan probar el linaje de David en José? ¿Por qué hay una tan flagrante diferencia entre las genealogías descritas en Mateo y Lucas? ¿Si una de estas genealogías es la de María, y no la de José, por qué su nombre o no se menciona en ninguna de ellas? Ya que sólo el linaje paterno es el significante, ¿con qué propósito se registra la genealogía de María? ¿Si Jesús realmente fuera el “hijo de David”, por qué él ridiculizó específicamente el “principio Farisaico” de que el Mesías tenía que ser del linaje deDavid? ¿(Lucas 20:41-44; Marcos 12:35-37). ¿Por qué dijo Jesús, “¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?” (Marcos 12:35) con lo cual asume que la escritura no dice lo mismo? Cuando las multitudes preguntaron cómo era posible que Jesús, como Mesías, viniera de Galilea, ¿Por qué no se les dijo que él nació en Belén? (Juan 7:41-42). Si este “hecho” era desconocido a los discípulos, cómo fue descubrió por los autores del Evangelio que vivieron un siglo después?

¿Por qué a Jesús le llamaron “Jesús” y no “Immanuel” si él era el “niño” prometido por Isaías (7:14)? Si Jesús era “Immanuel”, Dios con nosotros, la encarnación de la segunda persona de la Trinidad, por qué dijo, “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino UNO: DIOS”. (Mateo 19:17) lo cual implica que él ni era bueno ni divino?

¿Por qué dijo Jesús “Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” (ibid.) si ningún hombre es justificado por los obras de la ley? (Romanos 3:20.21.28.etc.).

¿Por qué dijo Jesús que cualquiera que quebrante el menor mandamiento y enseñe a otros a actuar del mismo modo (Mateo 5:19) será llamado menor en su reino; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe será llamado “grande”; si los hombres pueden ser justificados por la fe en él (Jesús) sin las obras de la Ley (Gálatas 2:16)?

¿Si Jesús era la “luz para los Gentiles” por qué él los consideró seres inferiores (Mateo 15:26)? ¿Por qué él negó que hubiera sido enviado a ellos (ibid. 24) y por qué les prohibió a sus discípulos que se acercaran a ellos (Mateo 10:5-6)?

Si realmente Juan vio una paloma que descendía del cielo sobre la encabeza de Jesús, y oyó la voz que lo proclama como el “hijo amado” etc. (Mateo 3:16-17; Lucas 3:22), ¿por qué él envió después a dos de sus discípulos a preguntar si Jesús era el redentor esperado o “nosotros esperamos a otro”? (Mateo 11:2-3: ¿Lucas 7:19-20). Si San Juan Bautista era “Elías” como Jesús afirmó (Mateo 11:14), ¿por qué Juan dijo que él no lo era (Juan 1:21)?

¿”Juan – Elías” iba a volver el corazón de los padres a los hijos etc. (Malaquías 4:6), antes de que venga el Día del “Señor”. ¿No es extraño que Jesús declarara que su propósito fuera justamente el opuesto (Mateo 10:35; Lucas 12:51-53)? Si Jesús era el “Príncipe de Paz” ¿por qué afirmó “no he venido a traer paz, sino espada”? (Mateo 10:34). Si el propósito de Jesús era entregar su vida por los pecados del mundo, ¿por qué asustó a los judíos que buscaban matarlo? (Juan 8:37-40). Si Jesús tenía el poder de entregar su propia vida o de guardarla (Juan 10:18) ¿por qué dijo “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”. (Mateo 26:39)?. ¿Por qué Jesús estuvo desamparado de Dios? (Mateo 27:46; Marcos 15:34; etc.). Si Jesús vino a interceder por los pecadores, ¿por qué dijo “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son” (Juan 17:9).

Jesús prometió su rápido retorno como Rey Mesías triunfante. Esto debía haber ocurrido antes de que sus discípulos hubieran tenido la oportunidad de predicar en todas las ciudades de Israel (Mateo 10:23) y durante la vida real de sus oyentes (Mateo 16:28; Marcos 9:1). Eso fue hace diecinueve siglos. ¿Por qué entonces debemos esperar una segunda venida” en estos postreros días?

¿Por qué la Iglesia ha recurrido a las inquisiciones, cruzadas, los juicios por herejía, los pogrom etc. para persuadir a la humanidad acerca de la “verdad” del Evangelio? ¿Qué decir de las miles de enfrentadas y rivales sectas a la verdadera “Iglesia de Cristo”? ¿Por qué son necesarios miles de misioneros para demostrar que Jesús era el Mesías, si nosotros ya estamos viviendo en la era mesiánica? ¿Si la Cristiandad ha salvado a la humanidad por qué el “llamado” mundo cristiano todavía se sufre y se encuentra asolado por la guerra, el odio y la injusticia?

¡Nosotros sugerimos que los Cristianos “re-lean” el nuevo Testamento para descubrir si están o no siguiendo un camino equivocado! ¡Nosotros creemos sinceramente que lo están haciendo!

Por: M. ALFANDARI

Jerusalén, Israel.

Traducido por: Baruj Prieto