Pacto y testamento

¡PONGAMOS LAS COSAS EN SU LUGAR! (2)

¿Qué es un pacto? Es un acuerdo entre dos o más PERSONAS VIVAS. ¡Si las partes del acuerdo mueren, el acuerdo ya no es valedero! Un pacto puede ser (o puede no ser) solemnizado mediante un acto simbólico como la circuncisión, sacrificio, etc. Sin embargo, éste es un elemento marginal. Lo que cuenta es el acuerdo entre las partes vivas para hacer ciertas cosas. Jeremías 31:31-34 describe un nuevo pacto o acuerdo que va a ser hecho entre YHVH, el Eterno Redentor de Israel, y las doce tribus de la nación Israelita – Israel y Judá. Dos aspectos principales destacan en este convenio: ¡a) la LEY de YHVH se confirma e intensifica! (versículo 33.). ¡b) las enseñanzas en materia “religiosa” y la evangelización serán eliminadas porque “¡TODOS ME CONOCERÁN (YHVH), desde el más pequeño de ellos hasta el más grande! (versículo 34.). Por tanto “¡NO enseñará MÁS NINGUNO a su prójimo,!” (ver. 33.).

¿Qué es un testamento? ¡Es la última voluntad de una persona muerta! “!Porque el testamento CON LA MUERTE se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive!.” Hebreos 9:16-17. Este pasaje se refiere al testamento de Jesús que se validó cuando él murió. ¡Según Gálatas 5:1-6, !este testamento DESTRUYÓ la MISMA BASE de la LEY de YHVH y la REEMPLAZÓ por “salvación” basada en la FE!

¡Es más, el fallecido “testador” ordenó a sus seguidores que “predicaran a todas las naciones” etc. (Mateo 28:19) demostrando así que la CONDICIÓN MENCIONADA EN JEREMÍAS 31:34 ¡¡no fue satisfecha o cumplida por el “testamento” del “fallecido testador”!!

Las personas honradas deben admitir que no hay NINGUNA CONEXIÓN EN ABSOLUTO entre el nuevo convenio de YHVH, y el “nuevo” testamento del dios-hombre muerto, Jesús, de la mitología cristiana; así como tampoco hay NINGUNA CONEXIÓN EN ABSOLUTO entre el prometido Gobernante del linaje de David descrito en Isaías, capítulo 11, el cual introducirá una era de paz universal, justicia y salvación: ¡y el mesías “muerto” de la iglesia que dejó tras de sí derramamiento de sangre, idolatría, enfermedad, odio, y miseria!

¡¡PACTO – RESTAURACIÓN, LUZ, REDENCIÓN!!

¡¡TESTAMENTO – RUINA, OSCURIDAD, CONDENACIÓN!!

¡El Nuevo Convenio no es un librito que las personas reparten por las esquinas de la calle! ¡El “Nuevo Testamento” no es un convenio, ni es de YHVH!

¡¡NO ACEPTE SUSTITUTOS!!

Por: Mordecai Alfandari