La parábola de Joe Doakes

Joe Doakes es el que inventó todas las leyes de tráfico. Él inventó la luz roja y la luz verde. Hizo las leyes sobre los giros a la derecha y los giros a la izquierda. También hizo ilegal el circular por encima de unos topes de velocidad. Los violadores de dichas leyes serían multados o encarcelados.

Con el correr del tiempo, hubo tantos quebrantadores de dichas leyes en prisión, tantas multas que pagar, que Joe Doakes tomó a su único hijo, John Doakes, le compró un automóvil y lo puso en la carretera. ¡Después de aproximadamente treinta años detrás del volante, John había observado cada una de las leyes de tráfico! ¡Él era el chófer perfecto! ¡Él había satisfecho todos los requisitos de su padre! Así que, Joe padre derogó todas las leyes de tráfico que había hecho. ¡Su hijo había ‘cumplido’ todas ellas! ¿Pero qué hacer con todos los que permanecían en prisión y con la multas?? El Padre, Joe, pensó que un buen plan para todas esas sanciones sería mandar a su hijo a la silla eléctrica como pago por las deudas de todos esos miserables motoristas. ¡Todos ellos están ahora viviendo en gracia! La multa se ha pagado por Joe Doakes, quien había inventado unas leyes de tráfico que simplemente eran demasiado difíciles de obedecer.

Dices: –¡Esto es demasiado!–. ¿¿Acaso no se hacen las leyes para vivir por ellas, para ser observadas??, ¡no para ser ‘cumplidas’!. ¿¿Es que puede un hombre observar las leyes por otra persona??. ¡Sin las leyes de tráfico el mundo de los vehículos y el transporte se destruirá! ¡¡Un tipo en la silla eléctrica no puede librar a los infractores del encarcelamiento o las multas!!

¡Apuestas alto! ¡Incluso hay, por todo el mundo, millones de ‘creyentes’ con el cerebro lavado que piensan cosas semejantes sobre Dios, Sus Mandamientos y Su modo de Salvación!. Según la teología Cristiana (pero NO según el propio Dios!) el Creador dio al hombre una ley que no podría obedecer. El hombre se volvió ‘deudor’ del Contable Divino. Así que Dios envió a su ‘ hijo’ a ‘cumplir’ la ley, y a morir en una cruz para ‘pagar’ la ‘deuda’ que la humanidad había contraído con Dios. Para hacer las cosas peores, el ‘hijo’ era realmente el propio Dios, disfrazado de hombre. Dios cometió suicidio en una cruz para pagar la deuda de la humanidad. ¿Sin embargo A QUIÉN se la pagó? ¡Según esta teoría, realmente Dios se la pagó – A SÍ MISMO! ¡Él sacó dinero de un bolsillo y lo puso en el otro! ¡Dios se mató para pagar las deudas que se debía a Él mismo! ¡ MALA PRÁCTICA DE NEGOCIO, Y MALA TEOLOGÍA!

¡Estimado Lector, no acepte tal libro de malabarismos teológicos! No acepte tal oscuridad espiritual como verdadero Plan de Salvación del Creador. ¿Ha pecado usted? ¡YHVH le muestra el camino! De nuevo le digo: ‘¡Cuando el pecador se vuelve de la maldad que ha cometido, Y HACE LO QUE ES CORRECTO Y JUSTO, ÉL SALVARÁ SU ALMA!’ Ezequiel 18:27.

¡NINGUNA CREENCIA EN EL SUICIDIO DE DIOS EN UNA CRUZ, NINGÚNA MÁGICA ELIMINACIÓN DE LOS PECADOS, NINGÚN CREDO EN LUGAR DE ACCIONES!

¡ARREPIÉNTASE Y ACTÚE DEBIDAMENTE, VUELVA A YHVH, Y SALVE SU ALMA!

Por: La luz de Israel

Traducido por Baruj Prieto