Justificación

UNA ACLARACIÓN DEL TÉRMINO

¡El hombre, (u hombres), que escribieron bajo el nombre ‘Pablo’, pretende revelarnos una gran y nueva ‘verdad’! Se nos dijo: ‘¡porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado!’ Romanos 3:20,

¡La verdad es que NO es, ni ha sido JAMAS, el propósito de la Ley de YHVH el proporcionar al hombre ‘justificación’!! ¡El propósito de la Divina legislación, la Torah, es el establecimiento de una sociedad justa y moral en ESTE MUNDO REAL y MATERIAL! Los mandamientos de YHVH registrados en ella son las PAUTAS para la edificación de este reino de YHVH. ¡Los mandamientos (‘obras’) PROPORCIONAN JUSTICIA NO JUSTIFICACIÓN! (vea Deuteronomio 6:25).

¿Qué es justificación? Justificación significa: ¡ser mantenido de pie en una corte de ley; ser exonerado por un juez; ser declarar inocente por un jurado; que las afirmaciones de uno sen dadas por ciertas y ser declarado justo en un juicio!

David, el Mesías de YHVH, afirma,: ‘No entres en juicio con tu siervo, porque NO SE JUSTIFICARÁ delante de ti NINGÚN SER HUMANO.’ Salmo 143:2. ¡Ésto es un hecho permanente de la vida, NO un asunto a cambiar! Los hombres pueden afirmar que son ‘justos’, y arrojar dudas en relación a la justicia de YHVH. ¡Ellos no resisten una oportunidad, porque la justicia de YHVH es la JUSTICIA ABSOLUTA, OBJETIVA, considerando que la ‘justicia’ del hombre es una justicia subjetiva, aparente! Por consiguiente, NINGÚN HOMBRE PUEDE SER JAMÁS justificado’ ante YHVH, el VERDADERO JUEZ. Usted no puede ganar un argumento con YHVH.

Uno puede engañarse en creer que un ensangrentado y agonizante salvador dios – hombre ‘justifica’ a uno (según palabras de ‘Pablo’; Romanos 5:9.) a los ojos de YHVH, pero tal creencia no ayudará ni un poco! (Esta Artificial ‘teología’ es tan sólo palabras, sin contenido real!) ¡El hombre NUNCA puede ser justificado ante YHVH, pero sus pecados pueden ser PERDONADOS por YHVH, si ÉL se ARREPIENTE! ‘Apartándose el impío de la impiedad que hizo y ACTUANDO conforme al DERECHO y la JUSTICIA (buenas acciones), SALVARÁ SU VIDA.’ Ezequiel 18:27, 33:14, etc. YHVH proporciona PERDÓN a cambio de arrepentimiento sincero. Pero el perdón NO es JUSTIFICACIÓN.

¡Estimado Lector, no permitas las fuerzas de decepción satánica te confundan empleando mal los términos y falsificando el verdadero mensaje de la verdadera Escritura de YHVH!

¡La serpiente buscaba apartar a Adán de la obediencia a YHVH diciéndole no había beneficio al guardar Sus mandamientos! ¡La IGLESIA de la serpiente (Juan 3:14) todavía está enseñando a los hombres que la ‘ley’ no tiene poder para ‘salvar’!

¡La creencia en un ser humano muerto que supuestamente murió ‘por ti’, NO TE SERÁ ÚTIL EN ABSOLUTO! ¡Sólo una cosa puede ayudarte – la OBEDIENCIA! ¡LA OBEDIENCIA A YHVH Y SUS MANDAMIENTOS!

¿HAS PECADO ALGUNA VEZ? ¡ARREPIÉNTETE! ¡VEN A YHVH, HOY! ¡SU PERDÓN ESTÁ ALLÍ PARA QUIEN LO SOLICITA! ¡ARREPIÉNTETE, Y VIVE!

Por: Mordecai Alfandari

Traducido por Baruj Prieto