El Nuevo testamento en Jesús

“No es así la porción de Jacob”. Jeremías 10:16

Las diferentes iglesias de la Cristiandad, aunque cada una afirma tener la verdad, difieren en su visión de la naturaleza de Jesús. ¿Qué dice el llamado nuevo Testamento sobre este asunto?

1. ¡”Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí”! Juan 14:11

Aquí, Jesús es una de las dos personas “iguales” que comprenden una divinidad doble (dos-en-uno) a que la Cristiandad ortodoxa agrega un “espíritu” santo para formar la celebre “trinidad”. El “Padre” y el “hijo” están el uno “dentro” del otro, pero son personas “separadas-distintas” (¡un gran misterio!).

2. “¡Porque en él (Jesús) habita corporalmente TODA la plenitud de la divinidad!” Colosenses 2:9

Esto significa, en lenguaje llano, que el Un Creador del Cielo y la Tierra vino como “hombre” a caminar entre los hombres. Ninguna trinidad ninguna dualidad! ¡Un Dios, encarnado! Jesús, (también vea a Timoteo 3:16)

3. “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en FORMA de Dios, no estimó el ser IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse!” Filipenses 2:5-6.

¡Aquí se nos dice que Jesús NO era Dios, pero era IGUAL a Dios! Dos divinidades, iguales y de similar forma, Dios y Jesús.

4. ¡”Porque el Padre (Dios) mayor es que yo “! Juan 14:28.

Aquí se n dicen que Dios y Jesús no son iguales: ¡el Padre es MAYOR que Jesús!

5. “Que te conozcan a ti, el ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3.

¡Aquí se no dice que el Padre es el ÚNICO verdadero Dios, y Jesús simplemente un mensajero!

6. “Respondiendo Jesús, le dijo: — Vete de mí, Satanás, porque escrito está: ‘Al YHVH tu Dios adorarás y solo a él servirás(Deut. 10:20)’.” Lucas 4:8.

Aquí, Jesús dice a satan, quien le ha ofrecido todo el poder a cambio de su homenaje, que él (Jesús) no puede rendir culto a ningún otro mas que YHVH, según la Ley.

7. ¿”Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: ‘Elí, Elí, ¿lama sabactani?” (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?'” Mateo 27:46.

Aquí vemos a Jesús agonizante, desamparado por Dios, en una cruz romana. (Como un interesante paralelo, vea Ezekiel 28:1-10).

¡Confusión, densa y oscura confusión! Los autores del nuevo Testamento, escrito para varios grupos, de varios fondos, en varios momentos, presentan a Jesús como un dios a los gentiles paganos; como un Mesías “del linaje de David” a los judíos; como un agonizante y resucitado dios-hombre a los fieles de los misterios gnósticos.

Muchos teólogos cristianos hoy están buscando lo que ellos llaman al “Jesús” real, o el “Jesús” histórico. ¡Su búsqueda es en vano! El ÚNICO JESÚS que hay, (o que había), es el Jesús creado por los autores del “Nuevo Testamento” Greco-Romano . ¡Este personaje imaginario pasó a ser adorado por la Iglesia como un “dios en carne”, la divinidad encarnada! Como tal, Jesús pertenece a la categoría descrita por el Profeta de YHVH: ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses.” Jeremías 16:20. ¿Cuál es el destino de tales no-dioses? “Así les diréis: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo de los cielos.” Jeremías 10:11.

¿Estimado lector, está usted rindiéndo culto a semejante no-dios? ¿Está Usted rindiéndo culto a un salvador “PERECIDO” que ni siquiera pudo salvarse de un castigo y muerte tan crueles como era la crucifixión?

¡VENGA A YHVH, LA ÚNICA VERDADERA DIVINIDAD, SALVADOR Y REY, VENGA HOY Y SALVE SU ALMA!

Por: Mordecai Alfandari