Nuevo pacto y Nuevo testamento

Una Aclaración del Término

La doctrina cristiana deriva teóricamente de la colección de escrituras conocidas como el “Nuevo Testamento”. Se afirma que este “Nuevo Testamento” es idéntico al NUEVO PACTO que va a ser hecho por YHVH con ISRAEL y JUDÁ (vea Jeremías 31,31-34.) La Cristiandad enseña que el “Nuevo Testamento” ha anulado el “Viejo Testamento Mosaico” y ha hecho que las “buenas acciones” sean innecesarias como medio para la salvación (Romanos 3, 28) de ese modo ha anulado la ” maldición de la Ley ” (Gálatas 3,10-13).

Sin embargo, en realidad la humanidad está terriblemente “maldita”, por tanto se precisa una investigación . ¿Son “Pacto” y “Testamento” una misma cosa? ¡La palabra “hebrea BERIT” o pacto significa ACUERDO entre dos o más PERSONAS VIVAS! Puede solemnizarse mediante un variado número de actos simbólicos como circuncisión, sacrificio, etc. Es un contrato, por así decirlo, que liga a personas vivas mediante cierto vínculo. En el caso del NUEVO PACTO, YHVH, ISRAEL, y JUDÁ son las personas involucradas. (vea Jeremías 31:31).

Un “Testamento” es la última voluntad de una persona difunta. El testador debe morir antes de que el testamento sea válido. El mismísimo Pablo confirma esta definición; “Pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador, porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive.” Hebreos 9:16-17. Pablo estaba describiendo el “Nuevo Testamento”.

Ahora bien, ya que es YHVH el que va a hacer el NUEVO PACTO, y no un mortal, YHVH que vive para siempre, Su Pacto no puede ser un “testamento”. Y puesto que el “testador” de Pablo es un testador muerto, su “testamento” no puede ser un pacto.

Hay otras diferencias básicas: El Nuevo Pacto será establecido con ISRAEL y JUDÁ (Jeremías 31,31), considerando que en los días del “Nuevo Testamento” ISRAEL estaba sumido en cautiverio, aunque permanecía en su heredad, y sólo una parte de JUDÁ estaba en el país, el Nuevo Pacto va a reconfirmar la ley (versículo 33) mientras que el “Nuevo Testamento” destruye la misma base de Ley, reemplazándola por “fe” y “gracia” (Gálatas 5,1-6). El Nuevo Pacto hará que la predicación y la evangelización sean innecesarias (versículo 34) mientras que los Cristianos han estado enseñando a sus “vecinos” durante siglos según el mandamiento del testador (Mateo 28,19-20). El Nuevo Pacto introducirá a la humanidad en una era de reconocimiento universal de YHVH, mientras que, desde los días del Nuevo Testamento, el paganismo, la idolatría y el materialismo han reinado campantes; porque se ha enseñado a los hombres que la fe en un concepto teológico abstracto es más importante que actuar justamente; la maldad no sobrevivirá; el otro mundo “después de esta vida” es más importante que este mundo, etc.,

¡Estimado lector, el Nuevo Pacto no es un librillo que los hombres distribuyen por las esquinas de la calle! ¡No es una recopilación de pseudo-comentarios sacados de contexto histórico para demostrar que alguien era un “mesías”! ¡No es un panfleto misionero! ¡El Nuevo Pacto es la segura promesa de YHVH dirigida a Judá e Israel; y su realización traerá gran bendición a toda la humanidad; !NO ACEPTE NINGÚN SUBSTITUTO! Una aspirina no puede curar el cáncer, y un “artificial” Testamento jamás podrá, conseguir lo que el Nuevo Pacto de YHVH va a lograr. El Nuevo Pacto… ¿qué significará para USTED? ¿Condenación? ¿Bendición? ¿Está usted rindiendo culto a un dios o “salvador” distinto a YHVH? ¿Le han alejado las fuerzas de confusión Satánica de las innumerables bendiciones obtenidas al mencionar el gran y salvador nombre de YHVH?

¡Venga a YHVH hoy!

Por: Mordecai Alfandari