Le diré por qué 1

¡ESTO PODRÍA AYUDARLO!

Le diré por qué no creo que Jesús murió por los pecados de la humanidad. Según Timoteo 3:16, “Dios fue manifestado en carne”. ¡Ahora bien, esto era así ANTES DE que el concilio de Nicaea se inventara la “trinidad” (en el 325 D.C.), y el autor pretendiera que Jesús era “Dios en carne”, no sólo “parte” de Dios, sino Dios entero! ¡Ya que Dios es el padre de la humanidad, cuando Él murió por los pecados de Sus hijos, Él estaba violando y estaba contradiciendo Sus propias palabras tal como están registradas en Deuteronomio 24:16 “¡Los padres no morirán por los hijos ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.!” ¡Estoy al 100% seguro de que ésta es la palabra de YHVH Dios! ¡Yo no estoy en absoluto seguro sobre lo afirmado en Timoteo 3:16! ¡Pero usted debe admitir que Dios no puede violar Sus propios mandamientos ya expresados! ¡Algunos pueden argüir que Timoteo 3:16 no se debe tomar literalmente, pero si esto no es literalmente verdad entonces ¡el edificio entero del “Nuevo Testamento” se derrumba, y junto con él, la doctrina cristiana que afirma estar basada en la verdad literal del “Evangelio divino”!

Ya que hablamos de ello, le diré por qué es imposible para “Dios” volverse “hombre”. ¡”Volverse” significa solamente eso! No significa “pasar por”, o “disfrazarse de”. ¡Decir que Dios se volvió hombre significa que Él dejó de ser el Creador perfecto, sabedor de todo, omnipotente y se volvió imperfecto, una simple y débil criatura! ¡La Iglesia llama a esto “misterio”, pero si así hubiera ocurrido sería una tragedia! Si se hubiera vuelto finito, limitado en poder y sabiduría, frágil y humano, Dios se habría condenado a permanecer así, por la falta de habilidad para volver a la perfección, al ser omnipotente que Él fue una vez. Así como el tonto e imperfecto hombre no puede y nunca podrá transformarse en el Omnipotente Dios (¡aunque tantos lo han intentado a largo de las todos los tiempos!), Dios nunca se volverá humano, ni nunca lo hizo.

Todo esto me lleva a la inevitable declaración: ¡Dios no se puede morir! ¡YHVH mismo lo jura: ¡”Ciertamente, alzo a los cielos mi mano, y digo: ¡Vivo yo para siempre!” Deuteronomio 32:40. “¿No has sabido, no has oído que el DIOS ETERNO es YHVH, el cual Creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio” Isaías 40:28. ¡Ahora bien, puede ser que el “dios manifestado en carne” del Nuevo Testamento muriera, pero el verdadero y único Creador YHVH, nunca muere! ¡Él vive para siempre, Él es eterno! ¡Según el Nuevo Testamento, Dios estuvo muerto y enterrado por más de un día! ¡Ahora si el único Dios realmente se hubiera muerto, Él habría tenido que quedarse así! ¡Allí no había ningún otro Dios cerca para resucitarlo”! ¡Él era el ÚNICO Dios! ¿Y quién estaba gobernando y manejando el universo mientras Él estaba muerto? ¡La vida, toda vida habría cesado inmediatamente si Dios hubiera muerto en el Calvario, ya que todo existe por Su sola Voluntad!

Todo esto DEMUESTRA que el “Dios encarnado” del Nuevo Testamento NO era el Verdadero Creador Omnipotente, YHVH, en absoluto, sino tan sólo otro dios de la categoría de dioses tan notablemente descritos por Jeremías (cap. 10:11):

“Así les diréis: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, PERECERÁN de la tierra y de debajo de los cielos” ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses” (ibid 10:11).

“OH YHVH, fortaleza mía, fuerza mía y refugio mío en el tiempo de la aflicción, A TI vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: “Ciertamente MENTIRA heredaron nuestros padres, una vanidad sin provecho alguno.!” (Jeremías 16:19). “¡ Porque yo soy Dios, y NO HOMBRE !” Oseas 11:9.

Por tanto, estimado amigo, deje esos otros dioses, los tres bajo el título de “uno”, el hombre – dios que murió y pereció. ¡Venga a YHVH, el UNO y ÚNICO, el ETERNO, el ÚNICO SALVADOR, Venga HOY Y VIVAN, USTED Y SU DESCENDENCIA!

Atentamente,

Su hermano,

Mordecai Alfandari