El significado de ser judío

“¡Así ha dicho YHWH, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YHWH de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice YHWH, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.! Jeremías 31:35-6.

¿QUÉ SIGNIFICA SER JUDÍO?

¿Qué es ” Judaísmo “? ¿Una raza? ¿Una nación? ¿Una religión? ¿Una asociación? ¿Es ser ” ciudadano ” de un estado secular? Se han propuesto muchas respuestas a esta pregunta, pero nosotros nos volveremos a la Palabra de YHWH, el Redentor de Israel, el Creador de Cielo y Tierra, en busca de la ÚNICA DEFINICIÓN VÁLIDA DEL CONCEPTO ” Judío “.

Ser Judío es ser hijo de YHWH, como está escrito: ¡” Hijos sois de YHWH, Vuestro Dios “! Deuteronomio 14:1.

Ser Judío es ser Sacerdote de YHWH, como está escrito: ¡” Vosotros ME seréis un Reino de sacerdotes “! Éxodo 19:6.

Ser judío es ser SANTO ante YHWH, como está escrito: ¡” Santos seréis, porque santo soy YO, YHWH, vuestro Dios. “! Levítico 19:2.

¡”Habéis, pues, de serme santos, porque yo, YHWH, soy Santo, y os he apartado de entre los pueblos PARA QUE SEAÍS MÍOS. “! Levítico 20:26.

¡Sin embargo la santidad no es inherente a la persona! Se adquiere cumpliendo los requisitos de YHWH: ¡” Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti YHWH, tu Dios? ¡que temas a YHWH, tu Dios, que andes en todos Sus caminos, que AMES y sirvas a YHWH, tu Dios, con TODO tu corazón y con TODA tu alma, que guardes los mandamientos de YHWH y Sus estatutos (LA TORAH), que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad! Deuteronomio 10:12-13.

Ser Judío significa ser siervo de YHWH, como está escrito: ” Pero tú, Israel, Siervo mío eres; tú, Jacob, a quien YO escogí, descendencia de Abraham, Mi amigo. Porque te tomé de los confines de la tierra, de tierras lejanas te llamé y te dije: “Mi siervo eres Tú; te escogí y NO te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy Tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de Mi justicia. He aquí que TODOS los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos ” Isaías 41:8-11.

Ser Judío es ser ungido de YHWH ( ” Mesías “), como está escrito: “¡Y por causa de ellos castigó a los reyes. 15 ” No toquéis — dijo — a Mis ungidos (Mesías) !” Salmos 105:14-15.

¡”Has salido para socorrer a Tu pueblo, para socorrer a Tu ungido.! Habacuc 3:13.

Ser Judío significa ser un VERDADERO TESTIGO DE YHWH, como está escrito: ¡”Vosotros sois mis testigos, dice YHWH! Isaías 43:10.

Ser Judío significa ser la luz de YHVH para las naciones, como está escrito: ¡” También te he dado por luz de las naciones, para que seas Mi salvación hasta lo último de la tierra.”! Isaías 49:6.

Había un tiempo, hace no tanto, cuando la mayoría de nuestro pueblo conocía y apreciaba estos hechos. ¡Pero hoy, algo terrible nos ha pasado! ¡Nos hemos olvidado de nuestra misión y nuestro destino! Nos hemos vuelto a los dioses falsos del nacionalismo secular, al agnosticismo, y al pseudo-liberalismo. Nuestros hijos están volviéndose a las drogas, a los ídolos de la Cristiandad, del Hinduismo, del Budismo, del Comunismo, y del materialismo. ¡Hijos de Israel, YHWH NUESTRO REY que vive por siempre, está llamándonos a Su servicio hoy! ¡Limpiaos, santificaos, responded a la llamada de YHWH! ¡Guardad Su Ley la Torah! ¡Sed testigos de Su verdad! ¡YHWH nuestro Redentor nos quiere, nos necesita ahora! ¡Nosotros somos Su porción en el mundo! ¡Nosotros somos Sus hijos e hijas! ¡Atendamos a Su llamada! Entonces se cumplirá lo que está escrito por el Profeta desde antaño, ” Si te has de volver, Israel”, dice YHWH, “vuélvete a Mí. Si quitas de delante de Mí tus abominaciones y no andas de acá para allá, y si con verdad y conforme al derecho y la justicia juras: “Vive YHWH”, entonces las naciones serán benditas en Él (YHWH), y en Él se gloriarán.” Jeremías 4:1-2

“Así ha dicho YHWH de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, y le dirán: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros”” Zacarías 8:23

¡MIS HERMANOS DE ISRAEL, OID LA PALABRA DE YHWH!

Expuesto por: Mordecai Alfandari