Una carta abierta

Por favor…¡No Lo Tome a broma!

“¡Hombre, él te ha declarado lo que es bueno!”

Miqueas 6:8

Ésta es UNA CARTA ABIERTA dirigida a aquéllos que creen que todos sus pecados han sido “perdonados” porque creen que Jesucristo “el salvador” murió por ellos y en su lugar.

Amigos, estáis (¡sí estáis!) ¡en un real problema! ¡No sólo estáis todos vosotros cargados de pecados, habéis agregado uno nuevo, un terrible pecado al antiguo lote! Sois totalmente culpables de idolatría por rendir culto a un “falso” salvador y dios. La palabra de YHWH (deletreada YEHOVAH en los textos masoreticos; Según los sabios caraítas como Eliyahu ben Aaron de Nicomedia, Mordejai Alfandari y Meir Rekhavi debe pronunciarse: YIHWEH.) ¡asegura claramente que solo Él (YHWH) es Salvador; (Isaías 43:11)–Solo Él puede perdonar el pecado, (Isaías 43,25)–Solo Él es la Verdadera Divinidad, (Isaías 43:10)!

¡Es más, no puedes pretender que el pecado “se ha volatilizado”! La magia no juega ningún papel en absoluto en el sistema de pecado y expiación establecido por YHWH, el único creador de este universo. La expiación por “fe” no es parte del plan de YHWH. ¡La única manera de que un pecador pueda hacer que sus pecados sean perdonados es; arrepintiéndose y; haciendo y cumpliendo lo que YHWH quiere que él haga! YHWH dice: “Y cuando yo diga al impío: ¡De cierto morirás!, si él se convierte de su pecado (se arrepiente) y actúa conforme al derecho (BUENAS OBRAS)….. vivirá ciertamente y no morirá. No se le recordará ninguno de los pecados que había cometido; actuó conforme al derecho y la justicia, y VIVIRÁ ciertamente.” Ezequiel 33:14-16. (¡Ezequiel era un profeta de YHWH. Él no era un predicador cristiano!)

En la época de Moisés, el pecador arrepentido normalmente (no siempre) ofrecía un sacrificio animal para simbolizar su “entrega” y “acatamiento” a YHWH.

Los profetas posteriores pusieron el énfasis no en el sacrificio sino en la obediencia.

“¡MEJOR es OBEDECER que sacrificar!” Samuel 15:22. ¿He de comer yo carne de toros o beber sangre de machos cabríos?” Salmo 50:13.

“¡Con misericordia y verdad se expía el pecado!” Proverbios 16:6

¿Estimados amigos, CÓMO podéis acercaros a YHWH? YHWH proporciona la respuesta: ¡”Vuelve, Israel, a YHWH, tu Dios, pues por tu pecado has caído! Llevad con vosotros PALABRAS de súplica, volved a YHWH (¿Qué palabras?) y decidle: ¡Quita toda iniquidad, acepta lo bueno (buenas obras), te ofreceremos en lugar de bueyes (sangre) la ofrenda de nuestros LABIOS!” Oseas 14:1-2.

¡Estimados amigos, según la palabra de YHWH, NADIE puede morir por vosotros! Si no me crees, lee Éxodo 32:31-33; Deuteronomio 24:16; Ezequiel 18:3-4. Tu puedes cumplir con los requisitos de YHWH , tan solo necesitas conocer la verdad. ¡Tu puedes acercarte a YHWH por tus propios medios! ¡Lee la palabra de YHWH:! “¿Con qué me presentaré ante YHWH y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará YHWH de millares de carneros o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión (¡sacrificio humano, como la crucifixión!), el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Hombre, él te ha declarado lo que es bueno, lo que pide YHWH (¡no la doctrina religiosa sino YHWH!) de ti: SOLAMENTE hacer justicia (LOS MANDAMIENTOS DE YHWH), amar misericordia y humillarte ante tu Dios.!” Miqueas 6:6-8.

¡Hallelu-Yah, alabanzas a YHWH! ¡Su Salvación está abierta a todos! ¡No crea en cuentos de hadas, en ninguna sangrienta crucifixión! ¡No crea en el “suicidio” divino en una Cruz romana! ¡El Camino de YHWH es simple y llano! ¿Aceptarás a Su Palabra hoy?

Que YHWH te bendiga, Amén.

Mordecai Alfandari,

Un judío atento

Traducido por Baruj Prieto