Remisión de pecado

A La Luz de las Escrituras Hebreas

La doctrina cristiana afirma que la remisión de los pecados SÓLO puede obtenerse mediante el derramamiento de sangre; puesto que hoy en día no se ofrecen sacrificios de animales, la única opción para el hombre es creer que la sangre de Jesús perdona nuestros pecados. Por otra parte, nosotros estamos bajo pena de muerte, bajo “maldición”.

Rechazamos rotundamente esta enseñanza por lo menos por dos razones. Primeramente, nosotros no creemos que Jesús muriera por los pecados de nadie. Por favor examine las escrituras siguientes en busca de la verdad sobre esta materia:

Deuteronomio 24:16; Éxodo 32:33; Ezequiel 18:3-4; Ezequiel 14:9; Deuteronomio 18:20-22; Deuteronomio 13:1-6; Proverbios 21:18.

La segunda y más obvia razón es que la Palabra de YHVH proporciona a la humanidad alternativas excelentes e incluso preferibles al derramamiento mecánico de sangre en los sacrificios. (¡Ni siquiera es necesario discutir si la doctrina de que la sangre de Jesus es un medio valido para perdonar el pecado; sólo gente muy engañada podría afirmar que el asesinato y sacrificio humano es agradable para YHVH!)

La primera alternativa al sacrificio carnal es confesión y arrepentimiento sinceros: “Pero apartándose el impío de su impiedad que hizo y actuando conforme al derecho y la justicia, hará vivir su alma. Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá: NO MORIRÁ.”! Ezequiel 18:27-28.

“Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: “Confesaré mis rebeliones a YHVH”, y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah.” Salmos 32:5.

“Porque NO quieres sacrificio, que yo lo daría; NO quieres holocausto. Los sacrificios de Elohim son el ESPÍRITU QUEBRANTADO; al corazón contrito y humillado no despreciarás Tú, oh Elohim.”! Salmos 51:17-19.

¡”El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos ALCANZARÁ MISERICORDIA”! Proverbios 28:13.

La Palabra de YHVH menciona además otra ofrenda aceptable; la oración.

¡Vuelve, Israel, a YHVH, tu Elohim, pues por tu pecado has caído! Llevad con vosotros PALABRAS de súplica, volved a YHVH y decidle: “Quita TODA iniquidad, acepta lo bueno, te ofreceremos ‘en lugar de BUEYES’ la OFRENDA de nuestros labios.!” Oseas 14:2-3.

“Suba mi ORACIÓN delante de Ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde. Salmos 141:2.

“NO te REPRENDERÉ por tus sacrificios ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. No tomaré de tu casa becerros ni machos cabríos de tus apriscos, porque mía es toda bestia del bosque y los millares de animales en los collados. Conozco todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo y su plenitud. ¿He de comer yo carne de toros o beber sangre de machos cabríos? Sacrifica a Eloheem ALABANZA y paga tus votos al Altísimo. Invócame en el día de la angustia; te libraré y tú me honrarás.”! Salmos 50:8-l5.

“Alabaré yo el nombre de Elohim con CÁNTICO, lo exaltaré con alabanza. Y agradará a YHVH más que sacrificio de buey o becerro que tiene cuernos y pezuñas.” Salmos 69:30-31.

Por supuesto, la mejor y más eficaz manera de expíar el pecado es vivir y actuar según la Voluntad de YHVH.

“Pero apartándose el impío de su impiedad que hizo y ACTUANDO conforme al derecho y la justicia, HARÁ VIVIR SU ALMA.” Ezequiel 18;27..

“¿Acaso se complace YHVH tanto en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a las palabras de YHVH? Mejor es obedecer que sacrificar; prestar atención mejor es que la grasa de los carneros.” 1ª Samuel 15:22.

“Porque MISERICORDIA quiero y NO SACRIFICIOS, conocimiento de Elohim más que holocaustos. Oseas 6:6.

” Con MISERICORDIA y VERDAD se corrige el pecado”. Proverbios 16:6.

“Al que ordene su camino, le mostraré la SALVACIÓN de Elohim.” Salmos 50:23.

Sacrificio y ofrenda no te agradan; has abierto Mis oídos; HOLOCAUSTO Y EXPIACIÓN no has DEMANDADO! Salmos 40:6.

“Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto. Pero ESTO les mandé, diciendo: Escuchad Mi voz, y YO seré vuestro Elohim y vosotros seréis Mi pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.” Jeremías 7:22-23.

¿Estimado lector, te acercarás a YHVH con una ofrenda por el pecado verdaderamente aceptable, no con un simple credo o “eslogan” magico? ¡Escucha la Palabra de YHVH!

¿Con qué me presentaré ante YHVH y adoraré al Elohim Altísimo? ¿Me presentaré ante Él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará YHVH de millares de carneros o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? HOMBRE, ÉL TE HA DECLARADO LO QUE ES BUENO, LO QUE PIDE YHVH DE TÍ: SOLAMENTE HACER JUSTICIA, AMAR MISERICIORDIA Y HUMILLARTE ANTE TU ELOHIM”! MiQUEAS 6:6-8.

¡AMÉN, HALELUYA!

Por Mordecai Alfandari