Las credenciales

“¡Sino que servirán a YHVH, su Dios, y a David, su rey, a quien yo les levantaré.!” Jeremías 30:9

Una pregunta: ¿Ha oído usted hablar alguna vez de una organización misionera dedicada a demostrar que el primer presidente de EE.UU. era George Washington? La respuesta es no, porque un hecho histórico no necesita ninguna “prueba”. Otra pregunta: Si Jesús fuera un verdadero “mesías” y redentor. ¿por qué hay tantos miles de misioneros (empleando tantos métodos de persuasión,) intentando todavía “demostrar” con tanto ahínco que él lo era? ¿Por qué su propia generación se negó a aceptarlo? ¿Prueba el libro llamado el “Nuevo Testamento” su mesianismo? Echemos una mirada a algunos pasajes a propósito.

En Mateo 11:2-3 nosotros leemos una cosa asombrosa: “Al oír Juan en la cárcel los hechos (milagros) de Cristo, le envió dos de sus discípulos a preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir o esperaremos a otro?” Después de que Juan hubiera oído hablar de todos los milagros que Jesús había realizado, y de que hubiera oído una voz que proclama desde el cielo que Jesús era “Mi hijo amado” (Mateo 3:17) etc. etc. ¡Él todavía NO ESTABA CONVENCIDO DE QUE JESÚS FUERA EL MESÍAS, y preguntó si se esperaba a otro! ¡Este es el mismo Juan del que Jesús afirmó que era Elías! (capítulo. 11:13-14; el propio Juan lo negó – Juan 1:21.) ¡Si Juan fuera de verdad Elías, él ciertamente habría reconocido al verdadero “mesías”, pero no lo hizo! ¿Por qué? ¡Simplemente porque Jesús no tenía las credenciales “Mesiánicas ” auténticas ! ¡El hecho es que hacer milagros y ser un “hijo” de algún “dios” no hace que uno sea un “mesías”!

¡El prometido gobernante del linaje de David debería haber cumplido tareas específicas que Jesús nunca cumplió! Esto también se confirma por el autodenominado “Nuevo Testamento”. Nosotros leemos en hechos 1:6-7. “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: ‘Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?’ Les dijo: ‘No os toca a VOSOTROS saber los tiempos o las ocasiones que el padre puso en SU sola potestad'” Los discípulos de Jesús sabían que era la tarea del “mesías el restaurar el reino de Israel”. ¡Jesús había sido crucificado y “había resucitado de los muertos”, pero ellos no estaban satisfechos con eso! ¡Ellos todavía querían el único logro significativo – la restauración del reino a Israel! Jesús, claro, no podría darles esto, y en consecuencia había “explicado” que su reino no era “de este mundo”, “el reino de dios está entre ustedes” etc. etc., pero todos estos inútiles esfuerzos para racionalizar su obvia ineficacia y fracaso fueron inútiles.

Es más, estas explicaciones no eran compatibles con lo que habló el “Espíritu Santo” a través de Zacarías, el padre de Juan – Elías: “Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo (Israel), y nos (!esa generación!) levantó un poderoso Salvador en la casa de David (Jesús – “hijo de David”), su siervo — como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio–, ¡QUE NOSOTROS (ZACARÍAS y sus CONTEMPORÁNEOS) seríamos SALVADOS DE NUESTROS ENEMIGOS Y DE LA MANO DE TODOS LOS QUE NOS ODIARON.!” Aparentemente Zacarías o el “Espíritu Santo” se habían desencaminado al creer que Jesús habría hecho todo esto, pero la historia demuestra lo contrario! ¡A algunos teólogos les gusta “explicar” que sí Jesús hubiera hecho todo esto, él habría sido aceptado como el “mesías”! ¡La verdad llana es QUE ÉL NO PODRÍA HABER SIDO ACEPTADO como el “mesías”, porque ÉL NO RESTAURÓ NI PUDO RESTAURAR la soberanía de Israel ni rescató a Israel de sus enemigos! Así que la iglesia lo transformó en un pagano “hombre-dios salvador” que “salva” a todos aquéllos que creen en él (!del pecado y condenación, no de un enemigo físico y real!). De tal modo, él realmente no tenía nada que hacer en este mundo, a parte de conseguir matarse. ¡Esto no es lo que YHVH, el Verdadero, Uno y Sólo Salvador prometió a Su pueblo Israel! Lea sobre el Verdadero, Rey de David que pronto gobernará sobre la Congregación de YHVH:

“Vienen días, dice YHVH, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso y actuará conforme al derecho y la justicia en la tierra. En sus días (no en su segunda venida, sino en su vida natural) será salvo (rescatado) Judá, e Israel (las Diez Tribus) habitará confiado; y este será su nombre con el cual lo llamarán: “YHVH, JUSTICIA nuestra”. Jeremías 23:5-6. Ahora permítanos comparar esto con la carrera de Jesús:

Jesús no era descendiente de David: él fue engendrado por un no identificado “fantasma”. (Mateo 1:18). ¡El origen de su madre era desconocido e irrelevante, ya que la descendencia se traza a través del padre! ¡(vea Mateo 1, Lucas 3, Primero Crónicas 1, etc.) Él nunca reinó como rey, ni tuvo descendencia! Él fue asesinado por los opresores romanos de su pueblo. ¡Él no ‘ejecutó justicia’, sino que fue ejecutado! ¡Judá no fue rescatado en sus días! ¡Judá fue sometido y expoliado en sus días! ¡Israel no moró en seguridad sino que fue arrojado al destierro en sus días! ¡Su nombre no era “YHVH es nuestra Justicia” sino”Jesús” porque él habría salvado a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21) ¡LO CUÁL ÉL NO HIZO!

La identidad del verdadero Mesías será establecida por sus logros, y no habrá necesidad de misioneros y misiones para convencer a la humanidad de que realmente él es el mesías. ¡Sus actos hablarán por si mismos!

¡PIENSE EN ELLO!

Por: Mordecai Alfandari

Traducido por Baruj Prieto