Este es mi nombre para siempre

Nos gustaría llamar su atención, estimados lectores, sobre un asunto escrito por el Profeta Jeremías, Capítulo 23, Versículos 26-27,: “¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, que profetizan el engaño de su corazón? ¿Con los sueños que cada uno cuenta a su compañero pretenden hacer que mi pueblo se olvide de mi nombre, del mismo modo que sus padres se olvidaron de mi nombre a causa de Baal?”. ¡De aquí aprendemos que un gran pecado se cometió por esos Profetas de Engaño que han coseguido que el Pueblo de Israel se “olvide” del nombre de su Creador! ¿Conoces, lector de estas palabras, cuál es el nombre de tu Creador y Rey? Su nombre no es “Adonai” como te han hecho creer. Su nombre es YHWH, este hecho es de vital importancia y debe ser conocido por todos, como se mostrará debajo.

Los sabios del Talmud nos prohibieron que pronunciáramos el nombre de nuestro Dios e incluso dijeron que el que pronuncia Su nombre no tendrá una porción en el mundo venidero.

Al parecer estos sabios eran más “religiosos” que Moisés, nuestro maestro, que escribió “A YHWH, tu Dios, temerás, a él solo servirás, a él seguirás y en su nombre jurarás.” (Deuteronomio Capítulo 10 Versículo 20). Esto genera una pregunta, ¿cómo podemos hacer un juramento en Su nombre si se prohíbe pronunciarlo?.

Al parecer estos sabios eran más sabios que Salomón, el hijo de David, que dijo: “Cuando tu pueblo Israel sea derrotado delante del enemigo por haber pecado contra ti, si se convierte y confiesa tu nombre, si ruega delante de ti en esta Casa, tú oirás desde los cielos, perdonarás el pecado de tu pueblo Israel y les harás volver a la tierra que les diste a ellos y a sus padres. “Cuando los cielos se cierren y no haya lluvias, por haber pecado contra ti, si oran a ti en este lugar y confiesan tu nombre, si se convierten de sus pecados cuando los aflijas, tú los oirás en los cielos y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel…. ” (2ª Crónicas 6,24-27). ¡No hay ningún perdón de los pecados sin mencionar el nombre de YHWH! ¡No hay ninguna salvación de los problemas sin mencionar el nombre de YHWH!

El Rey David de Israel escribió: “YHWH te escuche en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda.” (Salmos 20 Versículo 1). ¡Se mató a millones de Hijos de Israel y se los quemó porque ellos no supieron el nombre de su salvador; YHWH Tzevaot es Su nombre, el Santo de Israel!

YHWH dijo a Moisés en Su Torah: “Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.” (Capítulo 6º de Números, Versículo 27). ¡No hay ninguna bendición de Dios sin mencionar Su nombre!

Algunos defienden que la pronunciación del nombre especial no es conocida y por consiguiente nosotros no podemos pronunciarlo. Para refutar este argumento permitanos mirar el Capítulo 3 del Éxodo Versículos 13-15: “Dijo Moisés a Dios: — Si voy a los hijos de Israel y les digo: “El Dios de vuestros padres, me ha enviado a vosotros”, me preguntarán: “¿Cuál es su nombre?”. Entonces ¿qué les responderé? Respondió Dios a Moisés: — “Yo soy el que soy”. Y añadió: — Así dirás a los hijos de Israel: ” ‘Yo soy’ me envió a vosotros”. Además, Dios dijo a Moisés: — Así dirás a los hijos de Israel: “YHWH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre (ZiCHRi); con él se me recordará por todos los siglos.”

Así que, el Creador dice que Su nombre es Ehyeh, en Binyan Kal, Tiempo Futuro, 1 persona del verbo HaYaH (Lihyot) [Seré (Ser)] con la vocalización EHYeH [  ]. Dios ordenó a Moisés que usara la 3 persona del mismo verbo que es YiHYeH [] o YiHWeH []. La Escritura usa la forma “YiHWeH” [] en lugar de la regular “YiHYeH” [] para distinguir el nombre especial de la forma común del verbo! Por consiguiente el nombre del Dios de Israel es “YiHWeH” [] en esto no hay ningún secreto o misterio. Ésos que pretenden hacer olvidar el nombre han tenido mucho éxito en su misión y plan de traer un holocausto al pueblo de YHWH. Hay pocos judíos que conocen el nombre de su Creador.
¡Estimados hermanos, nos esperan tiempos difíciles! ¡Días de gran peligro, al final de los cuales habrá una gran salvación y redención! Lea lo que escribió el Profeta de YHWH: “Después de esto derramaré mi espíritu sobre todo ser humano, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. También sobre los siervos y las siervas derramaré mi espíritu en aquellos días. Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, de YHWH. Y todo aquel que invoque el nombre de YHWH, será salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHWH, y entre el resto al cual él habrá llamado.” (Joel Capítulo 3 [en la versión Inglesa Capítulo 2,28-32]).

Hijos de Israel, salvad vuestras almas, volved a vuestro Dios, volved a la Torah escrita por Moisés, y a las palabras de los Profetas de Verdad y Justicia. ¡Cuidad de no profanar el Sabát, guardad vuestras manos de hacer el mal! Alabad a YHWH – Invocad Su nombre. ¡El Día de YHWH se acerca! Prepárate para tu Dios, Oh Israel!

Y TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JHVH SERÁ SALVO.

Por:
Mordecai Alfandari

Traducido por Baruj Prieto