Aclarando las cosas

Preguntas y respuestas
Pregunta: ¿Quién murió por nuestros pecados?

Respuesta: ¡Nadie! Ninguna persona puede jamás morir POR los pecados de otro. “Entonces volvió Moisés ante YHVH y le dijo: — Puesto que este pueblo ha cometido un gran pecado al hacerse dioses de oro, te ruego que perdones ahora su pecado, y si no, BÓRRAME del libro que has escrito. YHVH respondió a Moisés: — AL que peque contra mí, lo borraré yo de mi libro.” Éxodo 32:31-33,

Pregunta: ¿No murió el Siervo descrito en Isaías 53 por nuestros pecados?

Respuesta: ¡No! Él murió PORQUE otros pecaron contra él, y no para “expiar” los pecados de otros’. Cuando nosotros quemamos a una persona en la hogera, la ahogamos mientras la bautizamos por la fuerza, la matamos durante un pogrom (y cosas semejantes porque aseguramos que es herida por Dios!) esta persona muere como RESULTADO de nuestros pecados, NO POR nuestros pecados.

Pregunta: ¿Cómo podemos tener remisión de pecados sin derramamiento de sangre?

Respuesta: Levítico 5:11-13 afirma que la persona que no pudiera permitirse el lujo de hacer una ofrenda de carne podría ofrecer incluso harina, y obtener perdón. Es por el OFRENDAR que se obtiene el perdón y NO por la ofrenda. ¡Proverbios 16:6 afirma: “Con misericordia y verdad se CORRIGE el pecado”! La verdadera Escritura dice que el arrepentimiento es SUFICIENTE para salvarnos de la muerte: “Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a YHVH, el cual tendrá de él misericordia” Isaías 55:7 “Y cuando yo diga al impío: ¡De cierto morirás!, si él se convierte de su pecado y ACTÚA conforme al DERECHO y la JUSTICIA…. VIVIRÁ CIERTAMENTE y NO MORIRÁ. No se le recordará NINGUNO de los pecados que había cometido” Ezequiel 33:14-19.

Pregunta: ¿Pero no dijo el Creador que EL solo “perdona el pecado en el nombre de Jésus”.?

Respuesta: El Creador dice: “Yo, yo soy QUIEN borro tus rebeliones por amor de MÍ MISMO, y no me ACORDARÉ de tus pecados.” ¡Isaías 43:25 “YO DESHICE como a una nube tus rebeliones y como a una niebla tus pecados; vuélvete a MÍ, porque yo te redimí” Isaías 44-22. ¡No hay ninguna mención y NINGUNA NECESIDAD de Jesús, porque YHVH nuestro Padre Celestial ya había cubierto nuestros pecados, siglos antes de Jesús, así que no hay ninguna necesidad de creer en un sangriento sacrificio humano para obtener perdón por los pecados!

Pregunta: ¿Si el nuevo Testamento no es verdad y el convenio original todavía está en vigor, que hay con los Gentiles? ¿Qué lugar ocupan para el Santo de Israel?

Respuesta: Fue Jesús en el Nuevo Testamento quien clasificó a los Gentiles como a perros, (Mateo 15:24-26, Marcos 7:27-28) pero el llamado “Viejo” Testamento afirma: “Y a los hijos de los extranjeros que sigan a YHVH (no a Jesús) para Servirle, que amen el nombre de YHVH para ser sus siervos; a todos los que guarden el sábado (7 día) para no profanarlo, y abracen mi Pacto, yo LOS llevaré a mi santo monte y LOS recrearé en mi Casa de Oración”. Isaías 56:6-7. “yo les daré lugar en mi Casa y dentro de mis Muros, y un nombre MEJOR que el de hijos e hijas. Les daré un nombre permanente, QUE NUNCA SERÁ OLVIDADO.” Isaías 56:5. No, no es Bastante que un gentil confiese “yo creo que Jesucristo es el hijo de dios”(Hechos 8:37) y se bautice. ¡YHVH no exige eso en absoluto! ¡Él nos exige a todos, judíos y Gentiles, que hagamos lo que es legal y justo, que amemos SU NOMBRE (el de YHVH, NO el de JESÚS), que guardemos Su Shabat y nos mantengamos firmes en Su Convenio! “La misma ley regirá para el natural y para el extranjero que habite entre vosotros.” Éxodo 12:49.

Pregunta: ¿Entonces es verdad que los gentiles pueden acercarse al Santo de Israel sin mencionar el nombre de JESÚS?

Respuesta: “¡ “También al extranjero que no sea de tu pueblo Israel, que haya venido de lejanas tierras a causa de TU GRAN NOMBRE y de Tu Mano Poderosa, y de Tu Brazo Extendido, si viene y ora hacia esta Casa, tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales haya clamado a ti el extranjero; para que todos los pueblos de la tierra conozcan TU NOMBRE (YHVH NO JESÚS), te teman como tu pueblo Israel, y sepan que TU NOMBRE es invocado sobre esta Casa que yo he edificado.!” 2Crónicas 6:32-33.

¡Bajo el llamado “Viejo Testamento” (ni es “viejo” ni “testamento”) los no-Israelitas NUNCA fueron EXCLUIDOS de NINGUNA BENDICIÓN! ¡Solo tenían que reverenciar a YHVH e invocar y aceptar Su Gran Nombre!

¡No, estimado lector, NO hay NINGUNA NECESIDAD de creer en un sangriento sacrificio humano o bautizarse para disfrutar de la eterna salvación y bendición de YHVH! ¡Todo lo que usted debe hacer es obedecerle e invocar Su Gran y Santo Nombre!

¡ALELUYA!

Por: Mordecai Alfandari

Traducido por Baruj Prieto